En la fecha, tuvo lugar el coloquio virtual sobre nuestro consagrado escritor Augusto Roa Bastos, en el marco de los programas de Diplomacia Cultural que desarrolla la Academia Diplomática.
El director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo, pronunció las palabras de apertura y cierre con paradigmáticos conceptos sobre nuestro irrebasable autor.
Participaron de esta nueva significación biográfica y expositiva Mirta Roa Mascheroni, quien hizo un notable esbozo de la vida y obra de su padre.
Luego, la escritora Tahiana Larissa Takahashi expuso una excelente reseña sobre su narrativa.
También hablaron el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, y la consejera Lourdes Espínola, destacando ambos que la diplomacia paraguaya desde hace varias décadas difunde la obra y legado del máximo exponente de las letras paraguayas en ferias internacionales del libro, coloquios, seminarios y exposiciones, y que la obra roabastiana es parte fundamental de la diplomacia cultural.
A su vez, formularon lúcidas consideraciones y preguntas los estudiantes de la Academia Diplomática y Consular.
La coordinación de este coloquio estuvo a cargo del primer secretario y escritor Juan Manuel Peña Vegega.
Asunción, 12 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más