Logos Cabecera
Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C recibe aportes y propuestas de CRECE Paraguay
Publicado: 02/21/20 02:00:p. m.

Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C recibe aportes y propuestas de CRECE Paraguay

La Comisión Asesora Ad Honoren para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú realizó ayer su novena sesión, esta vez para recibir a una organización de la sociedad civil que llevó y expuso su propuesta y visión sobre la negociación.

La Comisión Asesora actualmente se encuentra abierta a recibir las contribuciones de las organizaciones de la sociedad civil en la segunda etapa de su trabajo.

En ese marco, ayer acogió la presentación del Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE Paraguay), un centro de investigación, análisis y difusión orientado a proporcionar alternativas de políticas públicas en el ámbito de los recursos naturales, la energía y el desarrollo del país.

Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C recibe aportes y propuestas de CRECE Paraguay

La presentación, a cargo del Abg. Sebastián Acha, Ing. Daniel Ríos y el Econ. Luis Morínigo, consistió en una exposición de los resultados del Primer Ciclo del Foro “Paraguay 2040” (noviembre de 2019) y perspectivas en el contexto de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Se mencionó que la semana que viene tendrá lugar el Segundo Ciclo del foro citado.

En el transcurso de la exposición se sostuvo que la energía y el desarrollo son dos temas estratégicos para el Paraguay y que el consenso nacional es un componente fundamental para definir una posición país a mediano y largo plazo con miras a consolidar una política energética que impulse el desarrollo del país, de manera sostenible y sustentable.

En este proceso, la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú constituye un aspecto central.

Asunción, 21 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas