Se llevó a cabo en Montevideo, la CXCI Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), los días 19 y 20 de octubre, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
En la ocasión, se hizo seguimiento a los trabajos de los Comités Técnicos y se aprobaron 11 directivas relacionadas con acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento.
Asimismo, el Paraguay amplió la Consulta Nº 02/21 sobre Dificultades de exportaciones del Paraguay a la República Argentina, reiterando su preocupación respecto a la ampliación de los productos sujetos a Licencias no Automáticas y de la creación del nuevo Sistema Integral de Monitoreo de la República Argentina (SIRA).
La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrado por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Banco Central del Paraguay, de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más