En la fecha se realizó el acto de suscripción de un memorándum de entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay e Investigación para el Desarrollo, en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dicho documento fue firmado por la embajadora Helena Felip, Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay y por Víctor Vázquez, director ejecutivo de Investigación para el Desarrollo.
El establecimiento de esta alianza estratégica posibilitará la articulación de acciones conjuntas en el marco de un plan de trabajo con varios objetivos específicos en cuestiones ambientales.
Dichas acciones están vinculadas a Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Industria, Innovación e Infraestructura,Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida de Ecosistemas Terrestres y Alianzas para lograr los Objetivos.
Asimismo se propone organizar conjuntamente talleres de sensibilización y capacitación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigidos a los diferentes sectores de la sociedad.
Además buscará fomentar el involucramiento y empoderamiento de la ciudadanía de la Agenda 2030 y los ODS, a través de campañas de sensibilización que permitan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del desarrollo sostenible.
Igualmente promoverá el intercambio de experiencias y la participación de Investigación para el Desarrollo en los Espacios de Diálogo Multisectoriales de la Comisión ODS Paraguay.
Asunción, 3 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver Más