La Coordinación de la Comisión ODS Paraguay, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó de la tercera reunión del Comité de Dirección del Programa de Cooperación “Apoyo a la Agenda 2030 Paraguay” de la Unión Europea, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), llevada a cabo el 16 de junio, en el Palacio Benigno López.
La reunión tuvo como objetivo la presentación del nuevo equipo técnico de la FIIAPP para la implementación del programa; la presentación del Plan de Acción 2022-2023, así como otras propuestas tendientes a la optimización de las acciones para la consecución de los objetivos.
Cabe señalar que el Programa de Cooperación “Apoyo a la Agenda 2030 en Paraguay” apunta a contribuir con el desarrollo sostenible en el país, promoviendo y acelerando la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular con respecto a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 “Igualdad de Género”, 13 “Acción por el Clima”, 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”, así como al componente estadístico para la construcción de Indicadores Nacionales ODS.
En tal sentido, brinda apoyo a la Comisión ODS Paraguay, el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medioambiente (MADES), el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Estadística.
Estuvieron igualmente presentes en la reunión, los representantes de las instituciones públicas involucradas en el Programa así como representantes de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay y del equipo de FIIAPP.
Asunción, 20 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver Más