Se llevó a cabo ayer la suscripción del Plan de Trabajo Conjunto entre el PNUD y la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay. El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien para el efecto recibió a la Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, y a la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, quienes procedieron a la firma del documento.
El Plan de Trabajo Conjunto, a ser implementado en el 2023, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, así como apoyar los trabajos de promoción, capacitación y difusión, realizados por la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030, y dar continuidad a la cooperación para el sostenimiento y fortalecimiento de la plataforma SIMORE Plus.
El embajador Silvero resaltó la importancia de la cooperación brindada por el PNUD y que va en consonancia con el ODS 17, de establecimiento de Alianzas Estratégicas que fomenten el trabajo colaborativo para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, transmitió el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en el trabajo de fortalecimiento de la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030 que ejerce la institución.
Por su parte, la Representante Residente expresó el interés de seguir trabajando de manera coordinada con la Cancillería Nacional, en el desarrollo de programas y acciones que posibiliten una mayor sensibilización y difusión de información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera generar espacios que permitan crear un sentido de pertenencia y una mayor apropiación de los ODS.
El encuentro también fue propicio para presentar al nuevo representante residente adjunto del PNUD Paraguay, Fernando Adames.
Asunción, 21 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más