Se llevó a cabo ayer la suscripción del Plan de Trabajo Conjunto entre el PNUD y la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay. El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien para el efecto recibió a la Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, y a la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, quienes procedieron a la firma del documento.
El Plan de Trabajo Conjunto, a ser implementado en el 2023, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, así como apoyar los trabajos de promoción, capacitación y difusión, realizados por la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030, y dar continuidad a la cooperación para el sostenimiento y fortalecimiento de la plataforma SIMORE Plus.
El embajador Silvero resaltó la importancia de la cooperación brindada por el PNUD y que va en consonancia con el ODS 17, de establecimiento de Alianzas Estratégicas que fomenten el trabajo colaborativo para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, transmitió el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en el trabajo de fortalecimiento de la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030 que ejerce la institución.
Por su parte, la Representante Residente expresó el interés de seguir trabajando de manera coordinada con la Cancillería Nacional, en el desarrollo de programas y acciones que posibiliten una mayor sensibilización y difusión de información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera generar espacios que permitan crear un sentido de pertenencia y una mayor apropiación de los ODS.
El encuentro también fue propicio para presentar al nuevo representante residente adjunto del PNUD Paraguay, Fernando Adames.
Asunción, 21 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más