Logos Cabecera
Comisión ODS Paraguay y Sistema B Paraguay establecen alianza estratégica para acciones conjuntas
Publicado: 05/29/20 02:50:p. m.

En la fecha se realizó el acto de suscripción del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y el Sistema B Paraguay para el establecimiento de una alianza estratégica que posibilitará la articulación de acciones en el marco de un plan de trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Esta actividad se cumplió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. El documento fue firmado por la embajadora Estefanía Laterza de los Ríos, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, y por el vicepresidente de la Asociación Civil Sistema B Paraguay, Yan Speranza.

El Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y Sistema B Paraguay establece organizar de manera conjunta acciones participativas que generen sinergias e impacto colectivo positivo y el consecuente empoderamiento ciudadano de los ODS, a través de la generación de arquitecturas de interés y el fortalecimiento de la gobernanza local, en el marco del proyecto de ciudades sostenibles denominado Asunción+B para la localización de los ODS en Asunción.

Asimismo, propicia la participación en acciones que fomenten el involucramiento y empoderamiento del sector empresarial y los ODS a través de acciones concretas, además de internalizar los objetivos y alinear la gestión del sector empresarial con la Agenda 2030, mediante herramientas como el SDG Action Manager y la medición del impacto del sector empresarial en cuanto al cumplimiento a nivel nacional y subnacional.

Además, se acordó apoyar campañas masivas de difusión y concienciación de los ODS en el marco de la estrategia comunicacional de la Comisión ODS Paraguay y el Proyecto Asunción+B y promover alianzas estratégicas con otros actores del sector público y privado para el logro de estos objetivos.

Asunción, 29 de mayo de 2020

Comisión ODS Paraguay y Sistema B Paraguay establecen alianza estratégica para acciones conjuntas

Comisión ODS Paraguay y Sistema B Paraguay establecen alianza estratégica para acciones conjuntas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas