En la fecha se realizó el acto de suscripción del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y el Sistema B Paraguay para el establecimiento de una alianza estratégica que posibilitará la articulación de acciones en el marco de un plan de trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Esta actividad se cumplió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. El documento fue firmado por la embajadora Estefanía Laterza de los Ríos, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, y por el vicepresidente de la Asociación Civil Sistema B Paraguay, Yan Speranza.
El Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y Sistema B Paraguay establece organizar de manera conjunta acciones participativas que generen sinergias e impacto colectivo positivo y el consecuente empoderamiento ciudadano de los ODS, a través de la generación de arquitecturas de interés y el fortalecimiento de la gobernanza local, en el marco del proyecto de ciudades sostenibles denominado Asunción+B para la localización de los ODS en Asunción.
Asimismo, propicia la participación en acciones que fomenten el involucramiento y empoderamiento del sector empresarial y los ODS a través de acciones concretas, además de internalizar los objetivos y alinear la gestión del sector empresarial con la Agenda 2030, mediante herramientas como el SDG Action Manager y la medición del impacto del sector empresarial en cuanto al cumplimiento a nivel nacional y subnacional.
Además, se acordó apoyar campañas masivas de difusión y concienciación de los ODS en el marco de la estrategia comunicacional de la Comisión ODS Paraguay y el Proyecto Asunción+B y promover alianzas estratégicas con otros actores del sector público y privado para el logro de estos objetivos.
Asunción, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver Más