En la fecha se realizó el acto de suscripción del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y el Sistema B Paraguay para el establecimiento de una alianza estratégica que posibilitará la articulación de acciones en el marco de un plan de trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Esta actividad se cumplió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. El documento fue firmado por la embajadora Estefanía Laterza de los Ríos, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, y por el vicepresidente de la Asociación Civil Sistema B Paraguay, Yan Speranza.
El Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y Sistema B Paraguay establece organizar de manera conjunta acciones participativas que generen sinergias e impacto colectivo positivo y el consecuente empoderamiento ciudadano de los ODS, a través de la generación de arquitecturas de interés y el fortalecimiento de la gobernanza local, en el marco del proyecto de ciudades sostenibles denominado Asunción+B para la localización de los ODS en Asunción.
Asimismo, propicia la participación en acciones que fomenten el involucramiento y empoderamiento del sector empresarial y los ODS a través de acciones concretas, además de internalizar los objetivos y alinear la gestión del sector empresarial con la Agenda 2030, mediante herramientas como el SDG Action Manager y la medición del impacto del sector empresarial en cuanto al cumplimiento a nivel nacional y subnacional.
Además, se acordó apoyar campañas masivas de difusión y concienciación de los ODS en el marco de la estrategia comunicacional de la Comisión ODS Paraguay y el Proyecto Asunción+B y promover alianzas estratégicas con otros actores del sector público y privado para el logro de estos objetivos.
Asunción, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más