El Comité Intergubernamental Coordinador (CIC) de los Países de la Cuenca del Plata realiza un nuevo llamado para la contratación de un/a especialista en comunicaciones, cuyo trabajo tendrá por objetivo visibilizar, fortalecer las acciones multinacionales del Comité y de su Secretaría General que apunten al desarrollo integrado de la Cuenca del Plata.
El CIC es el organismo intergubernamental permanente de la Cuenca establecido por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que tiene como propósito promover, coordinar y seguir la marcha de las acciones multinacionales que tengan por objeto el desarrollo integrado de la Cuenca del Plata.
El brazo técnico ejecutivo del Comité es la Secretaría General que se ocupa, entre otros temas, de informar y proponer acerca de los asuntos de su competencia; organizar el sistema de datos e información y mantener un centro de documentación de la Cuenca del Plata; y, coordinar la gestión de la Unidad de Proyectos a cargo de los especialistas de los Estados miembros con las Contrapartes Técnicas.
El postulante deberá presentar el Curriculum Vitae (CV) con sus antecedentes, y deberá sintetizar en un ítem específico las experiencias laborales que, a su juicio, le otorguen el conocimiento, la pericia y destreza suficiente para cumplir adecuadamente con todos los requerimientos de este llamado.
Además, deberá adjuntar un borrador de propuesta de trabajo que permita dar cuenta del potencial a ofrecer al Comité. El/la aspirante deberá dominar las lenguas “español” y “portugués”.
La presentación de la documentación se realizará mediante correo electrónico, a la dirección secretaria@cicplata.orghasta el domingo 21 de agosto de 2022 a las 23:59 horas (GMT-03).
Mayor información disponible en https://cicplata.org/es/noticias/nuevo-llamado-a-c...
Compartir esta noticia
Se realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver Más