El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, recibió al Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el marco de la Visita Oficial que el Mandatario paraguayo realiza a Chile.
En la ocasión, los Presidentes destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países y la suscripción de acuerdos bilaterales en materia de libre comercio y reconocimiento de licencias de conducir; como también aquellos de cooperación en temas de defensa, trata de personas, telecomunicaciones y economía digital, y entre las Academias Diplomáticas de Chile y Paraguay.
Asimismo, ambos Mandatarios coincidieron en la importancia de avanzar con la integración física regional, con particular énfasis en el Corredor Bioceánico que unirá a los países de MERCOSUR con los puertos del norte de Chile y del Proyecto Humboldt de conectividad digital en la región.
Por su parte, resaltaron la importancia de la cooperación para enfrentar la crisis sanitaria asociada al COVID-19 y la reactivación de las economías de ambos países. En este sentido, el Presidente Abdo agradeció las 120.000 dosis de vacunas donadas por Chile durante el 2021 para enfrentar la pandemia.
Finalmente, el Presidente de Paraguay expresó sus agradecimientos al Presidente Piñera por el cálido recibimiento brindado con ocasión de su visita oficial a Chile.
Asunción, 18 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más