El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, el connacional José Ariel López ha abandonado territorio ucraniano y que, actualmente se encuentra en permanente contacto con el Cónsul argentino y funcionarios diplomáticos.
La evacuación del Sr. López se pudo lograr mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina en el marco del Acuerdo de Asistencia Consular del Mercosur. En estas gestiones igualmente se realizó un seguimiento permanente desde Asunción a través de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería en contacto con nuestra representación diplomática en Berna, Suiza que en todo momento mantuvo comunicación con el Sr. López. Es compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus representaciones diplomáticas y oficinas consulares tomar todos los recaudos logísticos y de seguridad que sean necesarios a fin de garantizar el retorno seguro del connacional al Paraguay.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más