El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, el connacional José Ariel López ha abandonado territorio ucraniano y que, actualmente se encuentra en permanente contacto con el Cónsul argentino y funcionarios diplomáticos.
La evacuación del Sr. López se pudo lograr mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina en el marco del Acuerdo de Asistencia Consular del Mercosur. En estas gestiones igualmente se realizó un seguimiento permanente desde Asunción a través de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería en contacto con nuestra representación diplomática en Berna, Suiza que en todo momento mantuvo comunicación con el Sr. López. Es compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus representaciones diplomáticas y oficinas consulares tomar todos los recaudos logísticos y de seguridad que sean necesarios a fin de garantizar el retorno seguro del connacional al Paraguay.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más