Logos Cabecera
COMUNICADO DE PRENSA
Publicado: 02/15/23 08:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, a solicitud del jefe de Misión de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Chile, embajador Antonio Rivas Palacios, se aprobó la realización de una auditoría interna en dicha Representación Diplomática, a los efectos de comprobar el correcto cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables en la ejecución de las actividades desarrolladas en esa Representación Diplomática.

Para el efecto, se emitió la Resolución Ministerial N° 1039/2022, que designó a funcionarios de la Dirección de Auditoría Interna y de la Jefatura de Rendición de Cuentas de esta Cartera de Estado, para que los mismos realicen la verificación “in situ” de las documentaciones originales obrantes en la citada Embajada.

Cabe señalar, que el embajador Rivas Palacios solicitó igualmente una ampliación del tiempo de permanencia de los citados funcionarios en la Embajada para poder concluir a cabalidad el proceso de verificación. El pedido fue autorizado por Resolución Ministerial N° 1071/2022.

Como resultado del trabajo técnico realizado, se obtuvo un informe que se encuentra en proceso de verificación interna. Una vez que el mencionado proceso concluya se elevará a consideración de la máxima autoridad institucional.

Asunción, 15 de febrero de 2023.

COMUNICADO DE PRENSA



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas