El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que el 5 de mayo de 2021, dentro del plazo establecido, presentó a la Cámara de Senadores los informes solicitados por notas M.H.C.S. 3249, referente a la situación de las vacunas Soberana 02 y Mambisa, y M.H.C.S. 3250 sobre las gestiones desarrolladas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, ambas del 14 de abril del año en curso.
Con relación al informe solicitado por la Honorable Cámara de Senadores por nota M.H.C.S. 3247, también del 14 de abril del año en curso, referente a las gestiones realizadas por la Cancillería Nacional con países productores de vacunas contra el coronavirus – SARS-Cov-2, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó una prórroga y estará presentando en los próximos días el citado informe con la documentación respaldatoria pertinente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su firme compromiso de colaboración con el Poder Legislativo para facilitar toda la información requerida sobre las gestiones en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la emergencia sanitaria.
Asunción, 6 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más