El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que el 5 de mayo de 2021, dentro del plazo establecido, presentó a la Cámara de Senadores los informes solicitados por notas M.H.C.S. 3249, referente a la situación de las vacunas Soberana 02 y Mambisa, y M.H.C.S. 3250 sobre las gestiones desarrolladas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, ambas del 14 de abril del año en curso.
Con relación al informe solicitado por la Honorable Cámara de Senadores por nota M.H.C.S. 3247, también del 14 de abril del año en curso, referente a las gestiones realizadas por la Cancillería Nacional con países productores de vacunas contra el coronavirus – SARS-Cov-2, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó una prórroga y estará presentando en los próximos días el citado informe con la documentación respaldatoria pertinente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su firme compromiso de colaboración con el Poder Legislativo para facilitar toda la información requerida sobre las gestiones en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la emergencia sanitaria.
Asunción, 6 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más