Las Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El concierto de arpa paraguaya fue presentado por el trío “Ysando”, liderado por el maestro Ismael Ledesma, uno de nuestros mayores referentes, quien junto con Andrea González y Orlando Rojas ofrecieron un concierto de música paraguaya y latinoamericana.
Los representantes permanentes, embajador Marcelo Scappini R. y el embajador Raúl Cano Ricciardi, durante su alocución pusieron de relieve que el Paraguay es un país serio y amistoso, que cree y fomenta la integración, y que apoya el sistema multilateral. Señalaron que su política exterior está fuertemente influenciada por una condición que día a día se intenta superar: la falta de salida al mar.
Por otra parte, destacaron que en este momento el país se encuentra en una etapa de transición, pues el 15 de agosto asumirá un nuevo Presidente de la República, electo en un proceso justo, transparente, abierto a observadores internacionales, que dan cuenta de la salud de la democracia y la plena vigencia del estado de derecho.
Seguidamente, se llevó a cabo la recepción de la que participaron alrededor de 200 personas, representantes de las Misiones Permanentes acreditadas ante las Naciones Unidas como ante la Organización Mundial de Comercio y otros Organismos Especializados. Los asistentes disfrutaron de comidas tradicionales de nuestro país.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver Más