Las Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El concierto de arpa paraguaya fue presentado por el trío “Ysando”, liderado por el maestro Ismael Ledesma, uno de nuestros mayores referentes, quien junto con Andrea González y Orlando Rojas ofrecieron un concierto de música paraguaya y latinoamericana.
Los representantes permanentes, embajador Marcelo Scappini R. y el embajador Raúl Cano Ricciardi, durante su alocución pusieron de relieve que el Paraguay es un país serio y amistoso, que cree y fomenta la integración, y que apoya el sistema multilateral. Señalaron que su política exterior está fuertemente influenciada por una condición que día a día se intenta superar: la falta de salida al mar.
Por otra parte, destacaron que en este momento el país se encuentra en una etapa de transición, pues el 15 de agosto asumirá un nuevo Presidente de la República, electo en un proceso justo, transparente, abierto a observadores internacionales, que dan cuenta de la salud de la democracia y la plena vigencia del estado de derecho.
Seguidamente, se llevó a cabo la recepción de la que participaron alrededor de 200 personas, representantes de las Misiones Permanentes acreditadas ante las Naciones Unidas como ante la Organización Mundial de Comercio y otros Organismos Especializados. Los asistentes disfrutaron de comidas tradicionales de nuestro país.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más