Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, se inauguró esta tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires, República Argentina, el primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior.
Participaron también del trascendente evento el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel y el Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González, entre otras altas autoridades e invitados especiales.
En el acto de inauguración del Centro Cultural, el Embajador del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres, manifestó que es un acontecimiento histórico, porque marca el inicio de la puesta en valor de una la remodelada casona que utilizó la familia Decoud, que da vida a la primera casa de la cultura del a República del Paraguay en el exterior.
“Tiene trascendencia porque esta primera casa de la cultura se habilita en Buenos Aires, una ciudad muy afecta a los sentimientos y por sobre todas las cosas se aprecia gran influencia de nuestro país desde su segunda fundación, donde hay muchos compatriotas residentes”, puntualizó.
Destacó que el Centro Cultural del Paraguay abrirá sus puertas a todo el público, no solo a la comunidad paraguaya, sino también a los residentes de otros países en la Argentina.
Buenos Aires, 20 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nanit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más