Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, se inauguró esta tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires, República Argentina, el primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior.
Participaron también del trascendente evento el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel y el Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González, entre otras altas autoridades e invitados especiales.
En el acto de inauguración del Centro Cultural, el Embajador del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres, manifestó que es un acontecimiento histórico, porque marca el inicio de la puesta en valor de una la remodelada casona que utilizó la familia Decoud, que da vida a la primera casa de la cultura del a República del Paraguay en el exterior.
“Tiene trascendencia porque esta primera casa de la cultura se habilita en Buenos Aires, una ciudad muy afecta a los sentimientos y por sobre todas las cosas se aprecia gran influencia de nuestro país desde su segunda fundación, donde hay muchos compatriotas residentes”, puntualizó.
Destacó que el Centro Cultural del Paraguay abrirá sus puertas a todo el público, no solo a la comunidad paraguaya, sino también a los residentes de otros países en la Argentina.
Buenos Aires, 20 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más