El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la II Jornada de Puertas Abiertas del Archivo Histórico Diplomático José Falcón, que se desarrollará el próximo miércoles 29 de marzo, en las instalaciones del archivo ubicadas en la calle Humaitá casi 14 de mayo, a partir de las a las 18:30 horas.
En la oportunidad, se exhibirán documentos pertenecientes al Archivo de la Legación del Paraguay en Francia, correspondientes al periodo 1863 – 1870, la documentación más antigua que alberga nuestro archivo, compuesta por ocho volúmenes que aportan conocimientos valiosos sobre las relaciones diplomáticas franco-paraguayas.
La curaduría está a cargo de la Doctora Liliana M. Brezzo y la muestra documental irá acompañada de paneles académicos que contarán con la destacada presencia de los historiadores: Milda Rivarola, Andrea Tutté, Ricardo Scavone Yegros y el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve la investigación histórica sobre temas relacionados con la diplomacia y las relaciones internacionales, ofreciendo el acceso a documentos diplomáticos que abarcan desde el último tercio del siglo XIX al siglo XX.
La II Jornada de Puertas Abiertas busca ilustrar la heterogeneidad y la riqueza de posibilidades que surgen de la inmersión en las fuentes diplomáticas, cuyo repositorio principal es el Archivo Histórico Diplomático José Falcón.
Asunción, 17 de marzo de 2023Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver Más