En Puerto Iguazú, Argentina, se inició ayer la Feria de Artesanía del Mercosur, en su novena edición, con presencia de artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía, de la Fundación Tobatí y del Departamento de Itapúa.
Los expositores están asistidos y acompañados por funcionarios del Consulado paraguayo en esa ciudad fronteriza.
La feria se prolongará hasta el 18 de noviembre próximo. Se estarán exponiendo productos de unos 300 expositores de diversos países, siendo el principal atractivo turístico trinacional del presente mes.
Uno de los atractivos de la FAM constituye la presencia de artesanos de pueblos originarios, y la premiación de destacados de la feria regional. La feria se realiza en el local del Centro de Convenciones del Iguazú, de 16:30 a 23:00 horas.
El acceso es totalmente libre y gratuito, aguardándose la presencia de turistas de todo el mundo, para observar las artesanías de las diferentes culturas de los pueblos integrados por el Mercado Común del Sur.
Puerto Iguazú, 15 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El día de la fecha se realizó la primera reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA) del MERCOSUR. El encuentro se llevó a cabo por el sistema de videoconferencia.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo un diálogo telefónico con su par de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, oportunidad en la que este último congratuló al canciller Acevedo por su designación al frente de esta cartera del Estado.
Ver MásEn una audiencia virtual con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD Paraguay), Silvia Morimoto, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, saludó las acciones emprendidas conjuntamente con las Naciones Unidas para la implementación, seguimiento y monitoreo de la Agenda 2030 en el país, en el marco de la Comisión ODS Paraguay, liderada por la Cancillería Nacional.
Ver MásCon el objetivo de estrechar lazos y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales de Austria y Paraguay, se realizará una conferencia virtual para compartir los avances y los desafíos en la investigación y la atención de pacientes con COVID-19, el próximo 2 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas de nuestro país.
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar el acto de conmemoración del “Día Internacional de la Lengua Materna”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió en la fecha al presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Esteban Dos Santos, quien estuvo acompañado por Roberto Gunther y Robert Bosch, asociados del citado gremio.
Ver Más