En Puerto Iguazú, Argentina, se inició ayer la Feria de Artesanía del Mercosur, en su novena edición, con presencia de artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía, de la Fundación Tobatí y del Departamento de Itapúa.
Los expositores están asistidos y acompañados por funcionarios del Consulado paraguayo en esa ciudad fronteriza.
La feria se prolongará hasta el 18 de noviembre próximo. Se estarán exponiendo productos de unos 300 expositores de diversos países, siendo el principal atractivo turístico trinacional del presente mes.
Uno de los atractivos de la FAM constituye la presencia de artesanos de pueblos originarios, y la premiación de destacados de la feria regional. La feria se realiza en el local del Centro de Convenciones del Iguazú, de 16:30 a 23:00 horas.
El acceso es totalmente libre y gratuito, aguardándose la presencia de turistas de todo el mundo, para observar las artesanías de las diferentes culturas de los pueblos integrados por el Mercado Común del Sur.
Puerto Iguazú, 15 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más