A reglón seguido recordó la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811, ocasión en que la nación paraguaya logró su independencia sin derramar una sola gota de sangre. Igualmente dijo que la fecha es doblemente significativa, ya que en el Paraguay, el día 15 de mayo recordamos a nuestras queridas madres. Finalmente invitó a todos a disfrutar de la excelente música de nuestro país.
El citado grupo musical, después de las presentaciones de rigor, deleitó al público local y a connacionales residentes en esa ciudad que se hicieron presentes en el lugar, con una rica y variada selección de temas nacionales que incluyeron polcas y guaranias de su variado y representativo repertorio musical.La excelente Gala estuvo acompañada del grupo de Ballet Folclórico “Koe’ti”, asombrando a los presentes y destacando una vez más enorme riqueza cultural de nuestras tradiciones, principalmente, de la danza paraguaya.
Finalizado el evento, cultural los presentes disfrutaron de un brindis y saborearon la comida paraguaya
Washington D.C., 18 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más