Logos Cabecera
Con una jornada en Quilmes comenzó el servicio del consulado itinerante
Publicado: 07/06/21 10:50:a. m.

El 3 de julio de 2021, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires comenzó un servicio itinerante por los municipios aledaños a la capital federal, con una jornada consular integral en la comuna de Quilmes, donde fueron atendidos más de dos centenares de connacionales residentes en la zona.

El operativo fue llevado a cabo en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”, Quilmes Oeste, bajo estrictos protocolos sanitarios conforme a las normativas vigentes.

En la jornada, se coordinó la presencia de la delegación de Migraciones con jurisdicción en Quilmes, de la Administración Nacional de Seguridad Social, así como de áreas temáticas del Municipio de Quilmes, tales como el área de niñez y adolescencia, mujeres y diversidad, migrantes, entre otros.

De esta manera, más de 200 connacionales paraguayos que concurrieron a la jornada tuvieron una atención integral en cuanto a los trámites consulares, migratorios, sociales y municipales.

Destacamos, además, la permanente coordinación con la Regional Buenos Aires del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, cuyos funcionarios tienen a su cargo la renovación de cédula de identidad y expedición de certificados de antecedentes policiales.

Esta jornada consular constituye la primera desarrollada en el presente año, considerando las flexibilizaciones internas en cuanto a la circulación y actividades permitidas en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Durante las próximas semanas, se anunciarán otras localidades en las que se desarrollarán las jornadas móviles del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires. Estas actividades están enmarcadas dentro de la estrategia institucional del Consulado General para facilitar y extender los trámites y servicios consulares a los connacionales residentes en la Argentina.

La delegación del Consulado General estuvo encabezada por la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, acompañada por la cónsul de primera María Mercedes González Santos y otros funcionarios de dicha oficina consular. El equipo del Departamento de Identificaciones estuvo coordinado por el suboficial superior Carlos Méndez Villasboa.

El amplio equipo humano del Municipio de Quilmes estuvo liderado por el secretario de comunicación y Relaciones Institucionales, señor Alberto De Fazio, en nombre de la señora intendenta Mayra Mendoza, quien no pudo estar presente por razones de salud.

El trabajo interinstitucional con los gobiernos locales reviste una importancia trascendental y estratégica para proteger los derechos de los paraguayos en la Argentina.

Buenos Aires, 5 de julio de 2021

Con una jornada en Quilmes comenzó el servicio del consulado itinerante

Con una jornada en Quilmes comenzó el servicio del consulado itinerante

Con una jornada en Quilmes comenzó el servicio del consulado itinerante



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas