Logos Cabecera
Con variadas propuestas realizan en Miami semana de festejos en conmemoración del 211° aniversario de la Independencia de Paraguay
Publicado: 05/13/22 04:30:p. m.

El Consulado General del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América, organiza la semana de actividades en conmemoración de los 211 años de la Independencia Nacional. La iniciativa, que se extiende del 13 al 17 de mayo, incluye actividades culturales, musicales y gastronómicas, que ilustran la rica cultura del Paraguay.

En la fecha, se prevé un evento artístico con la presentación de danzas tradicionales y música paraguaya a cargo de renombrados artistas que viajaron desde Paraguay como los integrantes del Ballet Compasses, dirigidos por el profesor César Vinader, y la actuación especial de la intérprete Andrea Valobra. Así también, se contará con la presentación exclusiva de la compatriota residente y profesora de piano Nancy Luzko, y del grupo de Ballet Dana Studio, de la ciudad de Encarnación.

El encuentro será en el teatro principal del Miami-Dade College, North Campus y cuenta con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Paraguay en Miami; de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), del Miami-Dade County-Consorcio de Comercio Internacional, del Miami-Dade College, y de empresarios nacionales.

Al cierre de la presentación, se contará con degustación de gastronomía típica ofrecida a todos los presentes: compatriotas, autoridades locales, empresarios, miembros del cuerpo consular y amigos del Paraguay.

Mañana sábado, 14 de mayo, se celebrará la Santa Misa por el Paraguay, en el Santuario de la Ermita de la Caridad; y para el domingo 15, se prevé un almuerzo popular con un delicioso asado en homenaje a todas las madres, en el North Beach Oceanside Park. Cabe mencionar que en ambos eventos participará la comunidad paraguaya residente en la Florida.

Igualmente, el martes 17 de mayo, se exhibirán las pinturas recientes del compatriota residente, maestro Hernán Miranda, con la muestra titulada “Expresiones”; el vernissage tendrá lugar en el Gallery of Art del Miami Dade College, North Campus. La exhibición finalizará con un brindis ofrecido a los invitados especiales, miembros del cuerpo consular, curadores de arte, artistas y maestros en artes visuales.

Asunción, 13 de mayo de 2022

Con variadas propuestas realizan en Miami semana de festejos en conmemoración del 211° aniversario de la Independencia de Paraguay

Con variadas propuestas realizan en Miami semana de festejos en conmemoración del 211° aniversario de la Independencia de Paraguay



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas