La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
La reunión permitió además un intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, con el objetivo de mejorar la respuesta del país a las necesidades de los refugiados y apátridas.
El encuentro fue presidido por el director general de Asuntos Consulares y presidente de CONARE, Carlos Vera y contó con la participación de representantes del Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, la Cámara de Senadores, la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Defensoría Pública, ACNUR y la ONG Semillas para la Democracia.
La CONARE trabaja para garantizar la protección y la integración de aquellos que buscan refugio en Paraguay. Mantiene reuniones de trabajo y participa en jornadas con las comitivas de la Dirección Nacional de Migraciones a lo largo del territorio paraguayo, con miras a extender la asistencia a extranjeros solicitantes de refugio.
Recientemente, la organización ACNUR destacó la labor de Paraguay en beneficio de apátridas y refugiados.
Asunción, 15 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver Más