La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador del Paraguay en dicho país, don Julio César Vera Cáceres, recibió la Condecoración al Mérito Cultural “Alcides Arguedas”, por parte de la Academia Boliviana de Historia Militar (ABHM).
La honrosa distinción fue impuesta en un acto que tuvo lugar en la sede de la citada Academia, y que contó con la presencia de académicos de número, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Estado Plurinacional, agregados militares, autoridades locales e invitados especiales.
La citada Condecoración es la máxima distinción que otorga la mencionada Institución académica a personas de reconocida trayectoria, que han contribuido a los logros de la misma por medio de su aporte histórico, educativo y cultural. Lleva el nombre de uno de los precursores de la narrativa boliviana. Alcides Arguedas también fue historiador y diplomático. Es considerado uno de los más destacados pensadores sociales bolivianos. Su obra más emblemática es Raza de bronce publicada en 1919.
La imposición estuvo a cargo del General de Brigada Juan Antonio Olivera Medrano, Presidente de la Academia Boliviana de Historia Militar (ABHM) y tomó parte del acto el General de Ejército, Edwin de la Fuente Jeria.
La Paz, 15 de noviembre de 2017.Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más