Con motivo de la celebración este año del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, 100 arpas paraguayas ofrecerán un concierto en la ciudad de Tokio (Odaiba), en el marco “II Festival de Camino a Latinoamérica” que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de mayo próximo.
El anuncio fue efectuado por el Embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín, durante la conferencia de prensa realizada por la Asociación del Intercambio Cultural entre Latinoamérica y Japón -amigo, para anunciar el evento que en la edición del año pasado registró más 100.000 visitantes.
Paraguay por la celebración del centenario, y Bolivia por conmemorar 120 años de la migración japonesa, serán los invitados especiales al festival.
A iniciativa de la embajada paraguaya y de varios Maestros de Arpa en Japón, entre ellos Lucia Shiomitsu y Enrique Carrera, se está organizando la venida de músicos ejecutantes del arpa paraguaya de distintos puntos de Japón para el concierto que se realizará en el primer día del Festival, el, 3 de mayo de 2019.
Cabe destacar, que este concierto de arpa paraguaya será el primero en su género en Japón y será el más importante fuera del Paraguay, en cuanto a la cantidad de participantes se refiere. Cada instrumento musical representará un año de relaciones y amistad entre ambos países.
El arpa paraguaya goza de mucha popularidad en Japón, superando la cifra de unos 1000 arpistas, entre profesionales y aficionados, lo cual a su vez representa un producto importante de importación desde Paraguay. Es importante resaltar que con el arpa también se promociona el Ñanduti y Ao Po´i, ya que todos los intérpretes, paraguayos y japoneses, visten trajes nacionales. La mayoría de los arpistas que participarán de este proyecto son de nacionalidad japonesa.
Tokio, 16 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy en el 53° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de junio de 2023, en Washington, Estados Unidos de América.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver Más