Concluyó la visita de una delegación paraguaya a Lisboa, Portugal, encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, quien estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck.
La visita se desarrolló en el ámbito del programa de apoyo a la implementación de la Cooperación Técnica para la Simplificación Administrativa y Mejoría Regulatoria, con el apoyo del Gobierno de Portugal, ejecutado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo de la misión fue hacer un relevo del punto de situación de proyectos de simplificación tanto en Portugal, como en Paraguay; promover el contacto con agencias portuguesas en los ámbitos de transformación digital; modernización, e identificación y planificación de las siguientes etapas de la cooperación técnica.
En ese sentido, del 26 al 30 de setiembre se desarrollaron jornadas impartidas por representantes del Centro de Competencias de Planeamento, Políticas e Prospectiva da Administração Pública (PlanAPP), la Agência para a Modernização Administrativa (AMA) y el Instituto dos Registos e Notariado (IRN).
Durante los encuentros se presentaron proyectos y se intercambiaron conocimientos con vista a la implementación de nuevas competencias al servicio de la administración pública, a través de las herramientas tecnológicas.
La delegación paraguaya estuvo integrada por funcionarios de los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda, Tecnologías de Información y Comunicación, y del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar y de la Municipalidad de Asunción.
Asunción, 4 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más