Logos Cabecera
Concluyó misión técnica en Portugal con auspicioso resultado que fortalece la cooperación bilateral
Publicado: 10/04/22 10:00:a. m.

Concluyó la visita de una delegación paraguaya a Lisboa, Portugal, encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, quien estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck.

La visita se desarrolló en el ámbito del programa de apoyo a la implementación de la Cooperación Técnica para la Simplificación Administrativa y Mejoría Regulatoria, con el apoyo del Gobierno de Portugal, ejecutado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la misión fue hacer un relevo del punto de situación de proyectos de simplificación tanto en Portugal, como en Paraguay; promover el contacto con agencias portuguesas en los ámbitos de transformación digital; modernización, e identificación y planificación de las siguientes etapas de la cooperación técnica.

En ese sentido, del 26 al 30 de setiembre se desarrollaron jornadas impartidas por representantes del Centro de Competencias de Planeamento, Políticas e Prospectiva da Administração Pública (PlanAPP), la Agência para a Modernização Administrativa (AMA) y el Instituto dos Registos e Notariado (IRN).

Durante los encuentros se presentaron proyectos y se intercambiaron conocimientos con vista a la implementación de nuevas competencias al servicio de la administración pública, a través de las herramientas tecnológicas.

La delegación paraguaya estuvo integrada por funcionarios de los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda, Tecnologías de Información y Comunicación, y del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar y de la Municipalidad de Asunción.

Asunción, 4 de octubre de 2022

Concluyó misión técnica en Portugal con auspicioso resultado que fortalece la cooperación bilateral


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas