Autoridades de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron una gira por distintas ciudades del país para presentar el XV Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario.
La gira se inició el 13 de julio con una presentación en la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes. El 4 y 5 de agosto funcionarios y alumnos de la Academia se trasladaron hasta las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este, a fin de realizar dicha presentación en la Gobernación de Caaguazú y en la Universidad Nacional del Este, respectivamente.
La gira continuó el 11 y 12 de agosto, incluyendo esta vez a las ciudades de Villarrica y Encarnación, con participación de la Universidad Nacional de Villarrica y la Universidad Nacional de Itapúa.
Todas las charlas contaron con gran convocatoria de jóvenes universitarios y profesionales interesados en concursar para formar parte del cuerpo diplomático nacional.
Las presentaciones incluyeron información sobre el concurso, los requisitos para presentarse, los exámenes, las estadísticas del concurso, las funciones que cumple la Academia, así como las capacidades teóricas y prácticas en el proceso de la carrera.
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver Más