Autoridades de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron una gira por distintas ciudades del país para presentar el XV Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario.
La gira se inició el 13 de julio con una presentación en la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes. El 4 y 5 de agosto funcionarios y alumnos de la Academia se trasladaron hasta las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este, a fin de realizar dicha presentación en la Gobernación de Caaguazú y en la Universidad Nacional del Este, respectivamente.
La gira continuó el 11 y 12 de agosto, incluyendo esta vez a las ciudades de Villarrica y Encarnación, con participación de la Universidad Nacional de Villarrica y la Universidad Nacional de Itapúa.
Todas las charlas contaron con gran convocatoria de jóvenes universitarios y profesionales interesados en concursar para formar parte del cuerpo diplomático nacional.
Las presentaciones incluyeron información sobre el concurso, los requisitos para presentarse, los exámenes, las estadísticas del concurso, las funciones que cumple la Academia, así como las capacidades teóricas y prácticas en el proceso de la carrera.
Compartir esta noticia
El Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, participó de la 44ta. Fiesta de las Naciones, declarada como el mayor evento de la ciudad. La iniciativa se desarrolló del 28 de abril al 01 de mayo, en el Centro Náuticos y Recreativos de la Marina de la ciudad de Guaíra.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, celebró los 212 años de la Independencia Nacional con una solemne misa, el domingo 14 de mayo, con la asistencia de autoridades civiles y militares, miembros de la colectividad paraguaya residente en el Norte Grande de Chile, e invitados especiales.
Ver MásEn la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
Ver Más