Autoridades de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron una gira por distintas ciudades del país para presentar el XV Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario.
La gira se inició el 13 de julio con una presentación en la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes. El 4 y 5 de agosto funcionarios y alumnos de la Academia se trasladaron hasta las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este, a fin de realizar dicha presentación en la Gobernación de Caaguazú y en la Universidad Nacional del Este, respectivamente.
La gira continuó el 11 y 12 de agosto, incluyendo esta vez a las ciudades de Villarrica y Encarnación, con participación de la Universidad Nacional de Villarrica y la Universidad Nacional de Itapúa.
Todas las charlas contaron con gran convocatoria de jóvenes universitarios y profesionales interesados en concursar para formar parte del cuerpo diplomático nacional.
Las presentaciones incluyeron información sobre el concurso, los requisitos para presentarse, los exámenes, las estadísticas del concurso, las funciones que cumple la Academia, así como las capacidades teóricas y prácticas en el proceso de la carrera.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más