El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde, en una ceremonia realizada en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en Nueva York, confirió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a Alya Ahmed Saif Al-Thani, representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas.
La distinción le fue otorgada por su contribución a la obtención de vacunas contra el COVID-19 para nuestro país durante la peor etapa de la crisis sanitaria mundial.
En la ocasión, el canciller Arriola manifestó que en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos y es eso lo que Qatar demostró a Paraguay en esos difíciles momentos.
“La cooperación y la ayuda que su Gobierno nos brindó en esos momentos extremadamente difíciles muestra claramente la solidaridad de su pueblo. Puedo asegurarle que todo lo que ha hecho por nosotros nunca será olvidado”, remarcó el Canciller.
La representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas, Alya Ahmed Saif Al-Thani, agradeció la distinción y ratificó los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países.
Nueva York, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Hoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver Más