El jefe de misión de la Embajada de la República del Paraguay en Turquía, embajador Ceferino Valdez Peralta, en seguimiento de las instrucciones de la Cancillería Nacional, se reunió con Nezaket Emine Atasoy, presidenta de la Confederación Internacional de Comercio e Inversiones en Turquía (ULUSKON-International Investment and Business Confederation), quien manifestó su interés en conocer el mercado del MERCOSUR y, en particular, las ventajas comparativas que Paraguay ofrece para la radicación de inversiones.
El embajador Valdez le informó sobre las facilidades existentes, como la visa de negocios para quienes estén interesados en invertir y trabajar en el Paraguay.
La presidenta de la Confederación Internacional de Comercio e Inversiones en Turquía estuvo acompañada por Ersin ÖZKÖSE, Bülent ERBORA y Ozan ATASOY, miembros del citado gremio.
La oficina comercial de la embajada paraguaya, a cargo del ministro Víctor Aquino Fornera, preparó para la ocasión una presentación país, así como información sobre inversiones y turismo.
Próximamente, la Confederación mantendrá comunicación con autoridades de la Cancillería Nacional y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de nuestro país, REDIEX, gremios y cámaras de comercio, así como con empresarios de diversas áreas (infraestructura, textil, agrícola-ganadero, turismo, minería y energía), a fin de organizar un viaje al Paraguay para analizar el intercambio comercial e inversiones.
Asunción, 18 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver Más