Con motivo de la recordación de la finalización de la Guerra Guasu, el Museo Histórico Sarmiento, juntamente conla Embajada dela República del Paraguay en Argentina organizaron una conferencia sobre la mujer paraguaya en la posguerra desde la perspectiva de la historia y la literatura.
La disertación histórica estuvo a cargo de la prestigiosa profesora alemana de la Universidad de Colonia Dra. Barbara Potthast quien se refirió a la mujer paraguaya durante la Guerra contra la triple Alianza y la diversidad de roles de la misma.
Las reflexiones sobre la producción literaria femenina en el Paraguay de la posguerra estuvo a cargo de la Ministra Lourdes Espínola Wiezell quien se refirió a las escritoras fundacionales, las representaciones temáticas, las búsquedas estilísticas, la creación de las asociaciones de mujeres.
Destacó como este proceso refleja literariamente un avance de la condición de la mujer paraguaya como autora y escritora con voz propia, avance que se evidencia en múltiples logros como la obtención reciente de los mayores premios literarios nacionales por escritoras.
La actividad realizada en el marco de esta recordación histórica contó con numeroso público entre quienes destacaban autoridades del Ministerio de Cultura, directores de museos, historiadores y especialistas en literatura.
Buenos Aires, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más