Logos Cabecera
Conferencia en Buenos Aires sobre literatura femenina del Paraguay
Publicado: 03/05/20 10:50:a. m.

Con motivo de la recordación de la finalización de la Guerra Guasu, el Museo Histórico Sarmiento, juntamente conla Embajada dela República del Paraguay en Argentina organizaron una conferencia sobre la mujer paraguaya en la posguerra desde la perspectiva de la historia y la literatura.

La disertación histórica estuvo a cargo de la prestigiosa profesora alemana de la Universidad de Colonia Dra. Barbara Potthast quien se refirió a la mujer paraguaya durante la Guerra contra la triple Alianza y la diversidad de roles de la misma.

Las reflexiones sobre la producción literaria femenina en el Paraguay de la posguerra estuvo a cargo de la Ministra Lourdes Espínola Wiezell quien se refirió a las escritoras fundacionales, las representaciones temáticas, las búsquedas estilísticas, la creación de las asociaciones de mujeres.

Destacó como este proceso refleja literariamente un avance de la condición de la mujer paraguaya como autora y escritora con voz propia, avance que se evidencia en múltiples logros como la obtención reciente de los mayores premios literarios nacionales por escritoras.

La actividad realizada en el marco de esta recordación histórica contó con numeroso público entre quienes destacaban autoridades del Ministerio de Cultura, directores de museos, historiadores y especialistas en literatura.

Buenos Aires, 5 de marzo de 2020

Conferencia en Buenos Aires sobre literatura femenina del Paraguay

Conferencia en Buenos Aires sobre literatura femenina del Paraguay



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas