La Embajada
del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, a través del Servicio de Información y
Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el
Salón de Actos “Elvio Romero” de esta representación diplomática se llevó a
cabo la presentación del libro: “La Literatura Ausente de Augusto Roa Bastos”,
de la autora Carla Daniela Benisz, investigadora del Consejo Nacional de
Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y publicado por la editorial
SB.
La investigadora Ana Couchonal del CONICET junto a la profesora Susana Santos, efectuaron la presentación del material ante el numeroso público que llegó hasta la Embajada con motivo de dicho evento. Asimismo, se dirigió al auditorio el editor del libro Andrés Carlos Telesca.
El público presente estaba representado por estudiosos de literatura, ciencias sociales escritores e invitados especiales, quienes realizaron preguntas hacia el final de la exposición.
El libro de carácter académico se enfoca primordialmente en las polémicas literarias generales publicadas en los periódicos “Hoy” y “Ultima Hora” en los años 1980 de las que participaron conocidos escritores como Augusto Roa Bastos, Carlos Villagra Marsal y Rubén Bareiro Saguier, por nombrar los más conocidos.
Buenos Aires, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver Más