La Embajada
del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, a través del Servicio de Información y
Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el
Salón de Actos “Elvio Romero” de esta representación diplomática se llevó a
cabo la presentación del libro: “La Literatura Ausente de Augusto Roa Bastos”,
de la autora Carla Daniela Benisz, investigadora del Consejo Nacional de
Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y publicado por la editorial
SB.
La investigadora Ana Couchonal del CONICET junto a la profesora Susana Santos, efectuaron la presentación del material ante el numeroso público que llegó hasta la Embajada con motivo de dicho evento. Asimismo, se dirigió al auditorio el editor del libro Andrés Carlos Telesca.
El público presente estaba representado por estudiosos de literatura, ciencias sociales escritores e invitados especiales, quienes realizaron preguntas hacia el final de la exposición.
El libro de carácter académico se enfoca primordialmente en las polémicas literarias generales publicadas en los periódicos “Hoy” y “Ultima Hora” en los años 1980 de las que participaron conocidos escritores como Augusto Roa Bastos, Carlos Villagra Marsal y Rubén Bareiro Saguier, por nombrar los más conocidos.
Buenos Aires, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver Más