El 28 de febrero de 1853, el Caballero Léonce de Saint-Georges, enviado especial del Emperador Napoleón III, suscribió en Asunción, el Acta de Reconocimiento de la Independencia de la República del Paraguay.
El presidente Carlos Antonio López ordenó entonces: “imprímanse trescientos ejemplares”, anunciando el solemne acontecimiento, “a fin de que brevemente llegue a noticia de todos, con la prevención de que esta noche y la siguiente se iluminarán todas las calles”.
El 4 de marzo de 1853, Francia y Paraguay firmaron el primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que sentó las bases de las relaciones permanentes y formales entre ambos países.
Para conmemorar este aniversario, la Embajada del Paraguay en Francia, con la debida autorización, encargó a la prestigiosa diseñadora Celeste Prieto, la elaboración del logotipo conmemorativo que hoy se presenta. Paraguay y Francia, 170 años: nos unen mucho más que los colores patrios.
Asunción, 1 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más