Logos Cabecera
Consejo del Mercado Común presenta hoy informe de las actividades de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay
Publicado: 07/01/20 10:00:a. m.

En el marco de la Cumbre de Jefes de Estados Partes y Asociados del MERCOSUR a realizarse mañana, hoy tendrán lugar las reuniones virtuales para el tratamiento político de los temas a nivel del Consejo del Mercado Común (CMC), que es el órgano decisorio de mayor nivel dentro del bloque regional.

Este anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en la sala de conferencias instalada en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

“En el segmento de la mañana la reunión se desarrollará a partir de las 10:00 horas con la participación de los Cancilleres de los cuatro Estados Partes originales y en horas de la tarde a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar la reunión de los Cancilleres del Mercosur sumados a los Cancilleres de los Estados Asociados, además de los invitados especiales”, señaló.

Esta mañana la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, en la persona del coordinador nacional del Grupo Mercado Común, hará un informe de las actividades desarrolladas en el semestre. Luego los Cancilleres harán una evaluación del estado de situación del proceso. Con posterioridad intervendrán los representantes del Parlasur, de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión, del Instituto Social y del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur. Al finalizar esta jornada el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, brindará una conferencia de prensa.

En horas de la tarde se sumarán las participaciones de los cancilleres de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, además de invitados especiales, como el canciller de México, el secretario general de la OCDE, representantes del BID, CAF, FONPLATA, CEPAL y ALADI.

“Será una reunión de alto contenido político, el coordinador nacional de Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur presentará las acciones llevadas a cabo en el marco del Mercosur político, habrá un debate sobre la visión que tienen del Mercosur, en especial en marco de la crisis de la pandemia”, dijo el viceministro Olmedo. Al culminar, el canciller Rivas Palacios brindará nuevamente una conferencia de prensa.

Además, informó que en la fecha concluirán la elaboración de dos Comunicados Conjuntos, uno de los cuatro Estados Partes originales del Mercosur y otro con la participación de los Estados Asociados.

Asunción, 1 de julio de 2020

Consejo del Mercado Común presenta hoy informe de las actividades de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
MERCOSUR.

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas