El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, mantuvo reuniones de despedida con autoridades provinciales y de la ciudad,con motivo del término de su misión consular.
En ese sentido, se reunió con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, a quien agradeció el apoyo brindado durante su gestión, destacando la cooperación entre las autoridades del Gobierno de su país y Formosa a lo largo de la pandemia del coronavirus.
Igualmente, visitó al Intendente Municipal de Formosa, Jorge Jofré, quien en la ocasión hizo entrega de la copia autenticada del Decreto Nº 2693/21, de fecha 23 de setiembre de 2021,mediante el cual “el Intendente Municipal de la ciudad de Formosa, Ad Referéndum, decreta, Artículo 1) Nómbrese “Paseo Paraguay” a la plazoleta ubicada en la Av. 9 de Julio entre Paraguay y Av. Napoleón Uriburu de la ciudad de Formosa”.
Es de destacar dicha denominación fue a iniciativa y gestión del Consulado paraguayo y que el busto en honor al mariscal Francisco Solano López, descubierto el 13 de mayo pasado, se encuentra erigido en el actual Paseo Paraguay, constituyéndose en un punto de alta referencia de nuestro país.
Además, el cónsul Acosta Díaz mantuvo otras reuniones con otras autoridades, como el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira;ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González;ministro de Cultura y Educación,Luis Basterra; y el prefecto principal, Eduardo Escalada.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más