Logos Cabecera
Cónsul Acosta Díaz se despidió de autoridades de Formosa por el término de su misión consular
Publicado: 10/18/21 08:30:a. m.

El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, mantuvo reuniones de despedida con autoridades provinciales y de la ciudad,con motivo del término de su misión consular.

En ese sentido, se reunió con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, a quien agradeció el apoyo brindado durante su gestión, destacando la cooperación entre las autoridades del Gobierno de su país y Formosa a lo largo de la pandemia del coronavirus.

Igualmente, visitó al Intendente Municipal de Formosa, Jorge Jofré, quien en la ocasión hizo entrega de la copia autenticada del Decreto Nº 2693/21, de fecha 23 de setiembre de 2021,mediante el cual “el Intendente Municipal de la ciudad de Formosa, Ad Referéndum, decreta, Artículo 1) Nómbrese “Paseo Paraguay” a la plazoleta ubicada en la Av. 9 de Julio entre Paraguay y Av. Napoleón Uriburu de la ciudad de Formosa”.

Es de destacar dicha denominación fue a iniciativa y gestión del Consulado paraguayo y que el busto en honor al mariscal Francisco Solano López, descubierto el 13 de mayo pasado, se encuentra erigido en el actual Paseo Paraguay, constituyéndose en un punto de alta referencia de nuestro país.

Además, el cónsul Acosta Díaz mantuvo otras reuniones con otras autoridades, como el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira;ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González;ministro de Cultura y Educación,Luis Basterra; y el prefecto principal, Eduardo Escalada.

Asunción, 18 de octubre de 2021

Cónsul Acosta Díaz se despidió de autoridades de Formosa por el término de su misión consular

Cónsul Acosta Díaz se despidió de autoridades de Formosa por el término de su misión consular



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas