El jefe de misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, Abog. Magno Álvarez, mantuvo reunión con el juez federal de Eldorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero, a fin de interiorizarse de los procesos judiciales que afrontan los connacionales en la referida ciudad.
En ese contexto, y acompañado del defensor público de Puerto Iguazú, Dr. Secundino López, se destacó la asistencia conforme lo que determina la Convención de Viena, sobre relaciones consulares y el acompañamiento a las causas jurídicas de los paraguayos.
El cónsul reconoció la labor diligente del magistrado, a quien le manifestó que una de las acciones prioritarias de la representación consular es la asistencia a los compatriotas, a fin de asegurarse que los mismos gocen de las garantías plenas en el ejercicio de sus derechos.
Asunción, 4 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más