El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, hoy realizaron una visita al Hogar Residencia Socioeducativa “Dr. Luis Gutnisky”, de esa ciudad, donde son acogidas niñas de nacionalidad argentina y, ocasionalmente, paraguayas, en situación de vulnerabilidad social, a quienes se les brinda educación, contención sicológica y otros cuidados en un entorno de amor y solidaridad.
En la oportunidad, el ministro Acosta Díaz recorrió las instalaciones e hizo entrega de presentes a las niñas del hogar y mantuvo una reunión con la doctora María Eugenia Morínigo, regente de la institución, a quien agradeció por las atenciones y cuidados brindados a las menores de nacionalidad paraguaya que son albergadas ocasionalmente.
Cabe destacar que la institución se enfoca en la restitución de los derechos de los niños, brindándoles un hogar a quienes por una u otra razón no lo tienen, además de educación, atención médica y esparcimiento.
Durante la visita, las niñas se mostraron interesadas en el idioma guaraní, realizando consultas sobre el significado de algunas palabras, como así también acerca de las funciones del cónsul y las tareas que desarrolla diariamente.
El cónsul Acosta extendió una cordial invitación para que, tan pronto la pandemia lo permita, realicen una visita guiada a la nueva sede consular, donde se les brindará mayores detalles de las funciones que cumple un Consulado.
Formosa, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más