El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, hoy realizaron una visita al Hogar Residencia Socioeducativa “Dr. Luis Gutnisky”, de esa ciudad, donde son acogidas niñas de nacionalidad argentina y, ocasionalmente, paraguayas, en situación de vulnerabilidad social, a quienes se les brinda educación, contención sicológica y otros cuidados en un entorno de amor y solidaridad.
En la oportunidad, el ministro Acosta Díaz recorrió las instalaciones e hizo entrega de presentes a las niñas del hogar y mantuvo una reunión con la doctora María Eugenia Morínigo, regente de la institución, a quien agradeció por las atenciones y cuidados brindados a las menores de nacionalidad paraguaya que son albergadas ocasionalmente.
Cabe destacar que la institución se enfoca en la restitución de los derechos de los niños, brindándoles un hogar a quienes por una u otra razón no lo tienen, además de educación, atención médica y esparcimiento.
Durante la visita, las niñas se mostraron interesadas en el idioma guaraní, realizando consultas sobre el significado de algunas palabras, como así también acerca de las funciones del cónsul y las tareas que desarrolla diariamente.
El cónsul Acosta extendió una cordial invitación para que, tan pronto la pandemia lo permita, realicen una visita guiada a la nueva sede consular, donde se les brindará mayores detalles de las funciones que cumple un Consulado.
Formosa, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más