Por instrucciones del embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio Cesar Vera Cáceres, el cónsul paraguayo en Mendoza, San Juan y La Pampa, Jorge Mancuello, se trasladó hasta la localidad de Lujan de Cuyo, distante a 50 kilómetros de la sede consular, para llevar su solidaridad e interiorizarse de la situación de los 40 camioneros paraguayos varados en dicho lugar, debido a las restricciones impuestas en la provincia ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, les hizo entrega de alimentos y agua mineral. Durante la reunión que mantuvo con el grupo, les entregó el saludo de nuestro representante ante el gobierno argentino y también del gobierno nacional.
Además, les reiteró el apoyo del Consulado ante cualquier necesidad que surja, en la espera de una pronta salida ante la situación vivida por los mismos.
Asunción, 10 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más