El pasado 8 de febrero del corriente año, el cónsul general de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, a fin de impulsar la creación de una Cámara de Comercio Paraguay-Belo Horizonte y, al efecto, mantuvo encuentros con varios empresarios del citado estado, interesados en invertir en nuestro país.
En especial, cabe resaltar el encuentro mantenido con el señor Ricardo Tavares, presidente del Grupo Montesanto Tavares, un holding de empresas dedicado a todas las etapas de la producción cafetera, desde la plantación hasta la exportación, comercialización y venta del café.
El señor Tavares se mostró muy interesado en la plataforma de inversiones del Paraguay, en particular en el régimen de maquila y en la Ley N° 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”.
En ese sentido, consultó sobre las posibilidades que ofrece el suelo paraguayo para el cultivo del café, por lo que el cónsul general de nuestro país realizó una breve exposición sobre la historia del café en el Paraguay y las posibilidades para el cultivo de dicho grano en el departamento de Amambay, así como las bondades del suelo paraguayo, que permiten el cultivo de un café de excelente calidad.
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver Más